10 novedades de Google Classroom y Forms para el inicio de curso


Google Classroom es una herramienta que desde hace 3 años está facilitando el trabajo de maestro y profesores. Además, desde que a mediados del 2016 abrieron la aplicación a todos los usuarios de Google, utilizar Classroom se ha hecho mucho más fácil. Para el inicio de curso de 2017/2018 Goolge ha introducido unas cuantas funciones nuevas, tanto en Google Classroom como en Google Forms. Estas mejoras permitirán a los docentes ahorrar tiempo y estar mejor organizados, para que así puedan dedicar más tiempo para lo que realmente importa ¡Enseñar!

Veamos a continuación las 10 novedades que nos ofrece Google Classroom y Forms para este año escolar:

1. Vista del trabajo del alumno

Con esta nueva función Classroom proporciona información individualizada de los trabajos de los alumnos. En una sola página podemos ver todos los trabajos notificados a un alumno. Además se pueden usar filtros para ver qué  trabajos se le han asignado, qué trabajos no ha acabado o qué trabajos ya ha entregado.

2. Organizar las clases

Las tarjetas de clases se pueden ahora organizar como mejor nos convega. Antes las clases se organizaban según las íbamos creando, pero con la nueva actualización, simplemente arrastrando y soltando las tarjetas podemos organizarlas. Esto puede ser muy útil para programarse, por ejemplo, situando cronológicamente las clases que se tengan que impartir en el día.

3. Calificar con decimales

Los profesores saben que calificar no es un trabajo fácil y que muchas veces el redondeo no acaba de ser justo. Por este motivo y para ser más precisos en las calificaciones, ahora en Classroom podemos entregar notas con decimales.

4. Transferir la propiedad de una clase

Durante el curso escolar pueden pasar mil cosas, cambios, sustituciones, bajas, etc. Ahora, ya se puede cambiar la propiedad de las clases entre los profesores, de este modo si hay algún cambio durante el año no es necesario empezar todo desde cero.

5. Modificaciones del perfil desde el móvil

 Los alumnos y profesores ya pueden cambiar su foto de perfil desde la aplicación móvil. Lo que hace mucho más rápido y sencillo actualizar los perfiles.

6. Sincronización con School Directory Sync

Google School Directory Sync ahora admite la sincronización de las clases de Google Classroom mediante archivos de IMS OneRoster CSV. Así pues, Los administradores pueden ahorrar tiempo a los maestros y estudiantes manejando la configuración de la clase.

7. Integración de Classroom con otras aplicaciones

En esta actualización Google ha mejorado la integración y vinculación de Classroom con otras aplicaciones. Esto nos ahorrará un montón de tiempo ya que la exportación de alumnos de una aplicación a otra, se puede realizar con un solo clic.

8. Mostrar el código de la clase

Ahora es más fácil mostrar el código de la clase ya que se puede poner a pantalla completa. Respecto a esta tema, echamos de menos alguna mejora más significativa, ya que muchas otras aplicaciones ya están implementando sistemas para unirse a clases con códigos QR.

9. Importar las puntuaciones de los formularios de Google

Usando la opción de Test de autoevaluación permite puntuar un formulario. Ahora las puntuaciones de los formularios se podrán importar directamente a Google Classroom

10.  Feedback en las respuestas de Google Forms.

Ahora Google Forms nos permite añadir comentarios a las respuestas y proporcionar un feedback instantáneo. Esto es muy importante para el aprendizaje, ya que saber donde hemos fallado y porqué es fundamental para poder aprender y mejorar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

10 razones para usar Google Suite for Education en tu centro educativo

5 Google experiments educativos ¡Qué debes conocer!